Recursos didácticos

Buenas tardes a todos, aquí os mostraremos actividades didácticas para que los más pequeños de la casa puedan afianzar conocimientos mientras juegan.

¡¡¡EMPECEMOS!!!

Podemos encontrar actividades didácticas en Mundo Primaria.
 ( http://www.mundoprimaria.com/ )

¡Bienvenidos a Mundo Primaria!

Todos los recursos educativos de este portal son gratuitos y de calidad, adecuados para todos los niveles de Infantil y Primaria. Además de contar con gran cantidad de contenido para niños, el equipo de Mundo Primaria sigue elaborando cada día materiales para añadir a su catálogo. Por ello, Mundo Primaria resulta una perfecta herramienta para padres y profesores que, como nosotros, se preocupan de que todos los niños puedan disfrutar de una educación adecuada, dinámica y divertida, aprovechando todo su potencial intelectual.

En la actualidad, es prácticamente imposible mantenerse ajeno a las nuevas tecnologías, incluidos los niños. A su vez, Internet se ha convertido en una fuente infinita de información y recursos. Mundo Primaria ha conseguido integrar ambos hechos y aprovecharlo en el beneficio de los más pequeños ofreciendo miles de herramientas y recursos didácticos gratuitos y poniéndolos a disposición de padres, madres y profesores.

Como podéis ver encontramos diversas ramas: matemáticas, inglés, lengua, ciencias. 
También otras actividades que les serán útiles a los pequeños para familiarizarse y saber más del mundo que les rodea...PERO SIEMPRE MEDIANTE EL JUEGO.





Contenido de interés para padres y profesores

Para complementar todo el material educativo, Mundo Primaria ofrece artículos de gran utilidad tanto para padres como para profesores, centrándose en temas de la actualidad educativa o dando recomendaciones para atender las necesidades didácticas de los pequeños. También encontrará artículos que acercarán el mundo del Arte a los niños, mostrándoles las obras más famosas contadas de forma simple y con datos curiosos.

Material educativo gratuito y en constante actualización

Todos los recursos educativos de este portal son gratuitos y de calidad, adecuados para todos los niveles de Infantil y Primaria. Además de contar con gran cantidad de contenido para niños, el equipo de Mundo Primaria sigue elaborando cada día materiales para añadir a su catálogo. Por ello, Mundo Primaria resulta una perfecta herramienta para padres y profesores que, como nosotros, se preocupan de que todos los niños puedan disfrutar de una educación adecuada, dinámica y divertida, aprovechando todo su potencial intelectual.
Entre estos recursos didácticos destacan los juegos infantiles de Mundo Primaria. Con ellos los niños y niñas de entre 3 y 12 años podrán divertirse mientras practican matemáticas, lengua, inglés, ciencias, memoria, etc. con juegos educativos online destinados a ese objetivo. Por esta razón, los juegos didácticos son ideales para emplear en casa como entretenimiento y refuerzo escolar, o en el colegio como material educativo complementario para las clases.

Los juegos para niños de entre 3 y 5 años están enfocados al desarrollo de habilidades lógicas y a la memoria. A partir de esa edad, estos juegos educativos se reparten en las asignaturas propias de Educación Primaria.

Los juegos infantiles enfocados a las Matemáticas están enfocados al aprendizaje de los números, las magnitudes y sus medidas, geometría y la resolución de problemas durante los cursos de Primaria. Con ellos practicarán desde las sumas más sencillas, repasarán las tablas de multiplicar, aprenderán a dividir, a medir longitudes, pesos o capacidades, manejar y contar el dinero o leer la hora, por ejemplo.

Los juegos educativos de Lengua tratan temas como la ortografía, la gramática, el vocabulario o la comunicación. Así los niños aprenderán palabras nuevas, normas de ortografía y gramática y mejorarán su comprensión lectora. De esta forma aprenderán a leer y expresarse con corrección.

Los juegos de las asignaturas de ciencias se dividen en dos. Por un lado, los juegos educativos sobre Ciencias Naturales, dedicados a temas relacionados con el entorno, la materia, energía, salud y los seres vivos. Por otro, las Ciencias Sociales, con juegos educativos sobre la vida en sociedad o la Historia.

Con los juegos infantiles en inglés practicarán y aprenderán ortografía, gramática, vocabulario y podrán aplicarlo en su contexto con ejercicios de “Reading”.

Además de estos, la sección de juegos infantiles está compuesta por otros con un fin lúdico, como son los juegos de fútbol, juegos de vestir, juegos de cocina, juegos de animales… sin olvidar el objetivo didáctico, ya que para la resolución de estos juegos para niños es necesario aplicar conocimientos matemáticos, de lengua, o de inglés, entre otros.

Los juegos educativos gratuitos de Mundo Primaria están adaptados y clasificados por niveles, para que puedan encontrarlos fácilmente y utilizar aquellos que, por su edad, tengan una dificultad adecuada para que no se aburran al resolverlos fácilmente o, en el extremo contrario, que no se frustren al no poder encontrar la solución.

Son juegos didácticos dinámicos y atractivos, con historietas y personajes interesantes para ellos. Con los juegos educativos los niños y niñas se entretendrán, motivarán y mejorarán sus resultados académicos. Además, desarrollarán habilidades tecnológicas, tan útiles y necesarias hoy en día.

Los juegos infantiles de Mundo Primaria son de acceso libre y gratuito, sin registros ni trámites. Esto, unido a su fin educativo los convierte en una herramienta de gran utilidad para padres, madres y profesores que necesiten un complemento educativo entretenido para los niños.


No hay comentarios:

Publicar un comentario