Noticias

¡Más educación física en el vuelo de nuestros niños!


Un grupo de maestros, apoyados por grandes deportistas, reivindican una mayor presencia lectiva de la materia de Educación física. Piden que se aumenten las clases a 5 sesiones semanales en regiones como Andalucía (comunidad con más obesidad infantil y también con menos horas dedicadas a esta materia).

"La Educación física es salud, no juegues con ella"


"El Parlamento de Europa recomienda un mínimo de tres horas diarias en escuelas e institutos y en Andalucía se imparten solo dos a la semana", resume un testimonio en el vídeo. Los promotores han llevado su iniciativa al Parlamento de Andalucía, donde han sido recibidos por el grupo de Ciudadanos.


La importancia de la Educación física en Andalucía


Fuente de información:
Heraldo  http://www.heraldo.es/noticias/suplementos/salud/2016/04/05/combatir-obesidad-infantil-con-mas-horas-educacion-fisica-840670-1381024.html
 Vídeo:     https://www.youtube.com/watch?v=8vxSO4kG17k    



¡Un patinador sobre hielo de altos vuelos!


¡¡¡Buenas tardes viajeros!!! 

Nos encontramos ante un vuelo pletórico de celebración desde Boston dirección España. Este pasado sábado (02/04/2016)  nuestro querido deportista español, Javier Fernández revalidó su campeonato del mundo de patinaje artístico en Boston con un oro estratosférico, obra de un extraterrestre que eclipsó al favorito en todas las apuestas, el japonés Yuzuru Hanyu, que no pudo con el patinador español, en una nube merecida tras una actuación perfecta en el programa libre con el que consiguió el título. 


Javier Fernández no deja de sorprender. Sin duda está a la altura de un Rafa Nadal o de un Pau Gasol, es uno de los mejores deportistas españoles que ha habido nunca, y tan solo tiene 24 años. No hay duda. Y menos, cuando todos sus éxitos vienen desde un deporte con poca cabida en España que, gracias a él, poco a poco tiene más visibilidad en un país acostumbrado al fútbol.


“El mejor programa de mi vida”

“Estoy emocionado por conseguir mi segundo título. He pasado el último mes con dolores. Ha sido un mes muy duro. Me ha gustado competir con Sinatra y agradar a la gente”, declaró Javier Fernández.

                                  https://www.youtube.com/watch?v=yeFJuN6LfpA


Fue aumentando la dificultad de los ejercicios para conseguir el oro y, además, reconoció que no estuvo pendiente del ejercicio que completó su gran rival, Yuzuru Hanyu. 
“Me puse en la parte de atrás, solo escuché la música y no vi el ejercicio. Luego salí a hacer un gran programa. Si quieres ganar, solo tienes que hacer un gran programa. Creo que fue el mejor de mi vida”, concluyó.

                            https://www.youtube.com/watch?v=cbEqOruYqUs

Es por ello, que queremos hacerle un pequeño hueco en nuestro blog a este español, ejemplo de superación que nos reitera de que NUNCA HAY QUE TIRAR LA TOALLA.
¡¡Sigue así Javier Fernández!!
 


Fuente: El Mundo Depoortivo : http://www.mundodeportivo.com/otros-deportes/20160402/40824715153/javier-fernandez-revalida-su-titulo-de-campeon-del-mundo.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario