martes, 19 de abril de 2016

Análisis del vuelo: actividades extraescolares.

Hola pasajeros. 

Esta pasada semana iniciamos una encuesta para todos vosotros. Os agradecemos vuestra participación, habéis sido 32 transeúntes en total.
GRACIAS.

Ahora toca analizar los resultados...

La pregunta fue la siguiente:
-¿Es bueno que los niños acudan a clases extraescolares?

Opciones:
-Sí, para reforzar lo aprendido en clase. (14 votos) 43%
-Sí, solo a actividades deportivas. (7 votos) 21%
-Sí, para aprender cosas nuevas (idiomas, informática...) (10 votos) 31%
-No, porque les quita tiempo de estudio. (1 voto) 3%



Gracias a vuestras elecciones, hemos podido llegar a una conclusión un tanto preocupante... nuestro sistema educativo debería ser capaz de otorgarnos los conocimientos y herramientas necesarios para aprobar y sobre todo, aprender, por lo que los niños no tendrían que acudir a clases de refuerzo. Esto puede cambiar cuando se van haciendo mayores y comienzan a aparecer más dificultades en su aprendizaje, pero debemos recordar que aquí estamos hablando de alumnos de primaria.

La segunda opción más votada ha sido "sí, para aprender cosas nuevas". Al igual que hemos dicho antes, repetimos que estamos hablando de niños (hasta 12 años) por lo que no es bueno saturarlos. Ya pasan cada día unas 5 horas sentados en un pupitre. ¿No creéis que ya tienen demasiado? Jugar está en su naturaleza, necesitan tiempo para relacionarse con otros niños, reír, correr... tener un rato libre. 

Esto podemos relacionarlo con la opción "sí, a actividades deportivas", que ha obtenido el 21% de los votos, ya que pesar de ser una actividad extraescolar los niños pasan tiempo divirtiéndose con otras compañeros y realizando ejercicio físico, que, recordemos, es tan importante como el intelectual.

La última opción solo ha recogido un voto. Estamos de acuerdo en que "les quita tiempo de estudio" no es razón para que un niño no realice actividades extraescolares. El verdadero motivo debería ser que les quita tiempo de juego, o tiempo con su familia. Como dijimos antes, no podemos saturar a los niños, por lo que no sería lógico que después de pasar tantas horas sentados en clase hicieran lo mismo en casa. 

De nuevo, os volvemos a agradecer vuestra colaboración en la encuesta y os recordamos que cualquier duda o queja que tengáis podéis dejarla en los comentarios, estaremos encantados de ayudaros. ¡¡Gracias!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario