lunes, 25 de abril de 2016

¿Cuántas horas necesitan dormir para un buen vuelo?

  Buenas noches padres y madres de nuestros pasajeros. ✈  


Para acabar hoy el día, analizaremos uno de los temas más importantes, que determinará el rendimiento escolar de vuestros hijos... LAS HORAS DE SUEÑO. 


El sueño es una necesidad y un hábito que se convierte en fundamental durante la época infantil. El buen descanso favorece al desarrollo y al bienestar del menor, favoreciendo los procesos de atención, memoria, ayuda en la consolidación del aprendizaje y mejora del comportamiento.
- Un recién nacido duerme un total de 16 horas diarias, en 6 u 8 episodios de sueño de 4 horas cada uno. Esto provoca que el recien nacido no respete la noche y se despierte una o varias veces a lo largo de la misma.
Desde el primer mes hasta los 3 – 6 meses, la duración de los despertares nocturnos va disminuyendo y empieza a dormir de manera continua prácticamente durante toda la noche. Los niños de 1 a 2 años necesitan entre diez y trece horas para dormir cada día.
Entre los 2 y los 4 años duermen por la noche unas 10 horas, más las dos siestas habituales. A partir de los tres años de edad va disminuyendo la “necesidad” de dormir durante el día, hasta prácticamente desaparecer antes de los seis años.
Pasados los 7 años, no es habitual que el niño necesite dormir la siesta. Si ocurre, lo más probable es que por la noche duerma menos de lo que necesita o que padezca de algún problema durante el descanso nocturno.
De los 5 a los 10 años de edad, el sueño alcanza un grado de madurez suficiente como para permitir la comparación con el adulto. Aunque existen importantes variaciones individuales, el número de horas de sueño suele ser 2,5 veces superior al adulto y la proporción de sueño REM es similar a la del adulto. Entre los 6 y los 8 años, el niño necesita de 11 a 12 horas de sueño, y con 10-12 años, unas diez horas.
A partir de la adolescencia, el número de horas de sueño disminuirá hasta un promedio de 7 a 8 horas, que podría ser insuficiente ya que se produce un incremento de la somnolencia diurna,que ha llevado a pensar que las necesidades totales de sueño no disminuyan sino que aumenten durante la adolescencia. Esto es debido a que una hormona denominada melatonina, la cual se cree que está relacionada con el sueño, aparece más tarde en la adolescencia –haciendo que el joven se sienta cansado más tarde. Esto se conoce con el nombre de Síndrome de la Fase de Sueño Retrasada.
Y con todos estos datos, os deseamos Dulces Sueños pasajeros.
✈  

No hay comentarios:

Publicar un comentario