jueves, 21 de abril de 2016

Volar seguro es volar con tu abuelo.

Buenas tardes pasajeros. 

Hoy queremos dedicarle una entrada a todos aquellos abuelos y abuelas que velan por cuidar a sus nietos. ¿Sabéis en qué sentido influye esta relación con el desarrollo de vuestros hijos? ¡Pues atentos!


Los abuelos son entrañables, cariñosos, tranquilos y transmiten toda una serie de valores humanos, lo cual es muy positivo para el desarrollo emocional de los más pequeños.
Su confianza hacia los nietos, admiración, sus continuos cuidados y preocupación, su afecto y cariño incondicional: son una pequeña inyección de seguridad en sí mismos y autoestima en los pequeños corazones de vuestros hijos.
Por otro lado, su experiencia en la vida, sus conocimientos, sus “batallitas”, su sabiduría, sus respuestas y el período de tiempo, cada vez mayor, que pasan con ellos aportan al desarrollo de los niños un componente educativo muy importante. Los abuelos se convierten en una fuente de conocimiento muy enriquecedora para sus nietos.
Sin embargo, no sólo los pequeños se benefician de este contacto, sino que los abuelos también obtienen una importante parte positiva.
Con la llegada de sus nietos, los abuelos “rejuvenecen” y sufren una renovación general en sus vidas. Los pequeños les dan vida, los activan y los mantienen ocupados. Vuelven a sentirse “útiles” dentro de una etapa de sus vidas en las que los sentimientos empiezan a ser otros.
La autoestima de los mayores también sale reforzada ya que sus “nuevas responsabilidades” potencian su propia autorrealización y motivación.
Sin embargo, es importante que los abuelos asuman su papel de abuelos y no traten de sustituir a sus propios hijos en cuanto a tomar decisiones referentes a la educación de los nietos. Los abuelos están para ayudarnos, darnos sus opiniones y aconsejarnos.
En la mayoría de los casos, expresar lo que nos han aportado nuestros abuelos es algo indescriptible, es un sentimiento tan profundo que no existen las palabras adecuadas para darlo a conocer. Al fin y al cabo es la “química” que se establece sin ningún tapujo y maldad por ninguna de las partes. Probablemente, ésta sea una de las relaciones más sanas que cada uno vayamos a tener a lo largo de nuestra vida. 
Porque hablar de los abuelos, en la mayoría de los casos, es hablar con el corazón.

1 comentario:

  1. Isabel Mª Ramírez Morales : Los abuelos son imprescindibles en nuestras vidas, son el comodín, el apoyo, están siempre ahí para todo, aunque no todos como en todo desgraciadamente. Los necesitamos como también ellos nos necesitan.

    ResponderEliminar