jueves, 28 de abril de 2016

Volando con Merlí.

¡Hola a todos! Hoy os recomendaremos algo que seguro que os va a gustar... Se trata de la serie "Merlí", una ficción catalana producida por TV3. Se estrenó el pasado 14 de septiembre, y debido al éxito de crítica y audiencia se anunció que la serie sería doblada al castellano. 


Como su nombre indica, la serie gira en torno a Merlí Bergeron, un profesor de filosofía que comienza a trabajar en un instituto tras pasar un tiempo en paro. Su llegada al centro levantará las quejas de gran parte del profesorado debido a sus métodos poco ortodoxos, con los que intentará que sus alumnos (a los que él llama peripatéticos) aprendan a reflexionar y a pensar por sí mismos. Entre sus alumnos encontramos una gran variedad de personajes, como a su hijo Bruno, con el que nunca ha tenido buena relación, o a Iván, un chico con agorafobia que lleva meses sin salir de casa. 
La serie refleja de forma increíblemente realista los problemas que pueden surgir en un instituto español, y es una de las escasas ocasiones en las que los alumnos son interpretados por actores que realmente parecen adolescentes.

A continuación, os dejamos un fragmento de la primera clase de Merlí con sus nuevos alumnos.


Podéis disfrutar de la serie los jueves a las 22:30 en la Sexta, o si la preferís en su versión original la encontraréis en http://www.ccma.cat/tv3/alacarta/merli/ultims-programes/


No hay comentarios:

Publicar un comentario