Vean este vídeo con atención, y reflexionemos juntos.
Estamos observando como la sociedad no es la misma en los últimos 5 años o incluso menos. Nos encontramos en la era de la innovación y de las nuevas tecnologías, pero si todo avanza ¿por qué no avanza los métodos de educación?

A día de hoy, vemos como es más importante el aprobar que el aprender. Aunque incorporemos las TIC a las aulas, hay un grupo de maestros que se centra más en el plan básico y no incorporan métodos de enseñanza acorde con la demanda de nuestros niños, lo que hace que éstos se aburran y se incremente la falta de atención en clase. Los niños ya se han actualizado, es muy raro ver a un niño nacido del año 2000 hacia delante que no sepa usar a la perfección un ordenador, un móvil o una tablet, pero...Si esto es lo que les gusta a los niños de nuestra generación, ¿por qué les seguimos imponiendo que se aprendan de memoria libros y libros para luego no usarlo nunca más en su vida? También hacemos que carguen todos los día con mochilas de más de 15 kg, potencialmente perjudicial para su espalda y su crecimiento.
Con la implantación de las nuevas tecnología los niños aprendería usando el material con el que se sienten cómodos y de una manera más dinámica en la que lo tienen todo a un solo click y sin cargar ni tan siquiera 2 kg de material escolar.
Nuestros niños se han actualizado, ahora nos toca a nosotros.
✈
No hay comentarios:
Publicar un comentario