lunes, 16 de mayo de 2016

Alteraciones en el vuelo.

Buenas tardes pasajeros...

Alguna vez os habréis preguntado: ¿y si mi hijo repite curso? Todos los padres habréis tenido alguna vez dicho temor. He aquí varias orientaciones.

¿Qué podemos hacer los padres ante esta situación?
En todo caso lo principal es no dramatizar. Hay padres que interpretan esto de la repetición como "el principio del fin". Y cuando un hijo repite, por lo general, es simplemente porque no ha estudiado.

Hay varias acciones que podemos abordar:
- Incrementar la coordinación con los profesores.
- Hacer junto a sus tutores un seguimiento detallado de sus actividades escolares.
- Los hijos tienen que "sentir" que nosotros no tiramos la toalla, que buscamos ayuda y que tenemos en cuenta sus esfuerzos por el trabajo académico.
- Solicitar orientación a sus tutores respecto a qué materias precisan de más apoyo y refuerzo mediante "clases particulares" y cuáles deben abordar ellos solos.
- El trabajo académico realizado, no los resultados, deben estar unidos a la obtención de ventajas y privilegios en el ámbito familiar (salir fines de semana, etc.)
-Hacer a los hijos protagonistas de sus vidas, de sus éxitos y de sus fracasos transmitiendo la idea de que "si quieren, pueden".
- Debemos insistir a nuestros hijos en que hay que ponerse a ello. No vale sólo con querer.
- Hay que tener mucho cuidado con las etiquetas. Escuchamos muchas veces y repetimos "es que se junta con los repetidores", "le ha tocado una clase muy mala con muchos repetidores" de tal guisa que los "repetidores" se contemplan como si fueran un virus maligno que influyen y contagian negativamente al resto de los alumnos y que no tienen solución. 

Fuente: www.hoy.es/escuela-de-padres

No hay comentarios:

Publicar un comentario