jueves, 19 de mayo de 2016

Un vuelo con buenas noticias

El pasado mes de febrero, 900 alumnos de 15 colegios privados españoles se sometieron al Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos "PISA para Centros Educativos". Este programa está organizado por la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos) y tiene como objetivo conocer dónde se sitúan los centros educativos en el contexto internacional.


Los resultados han sido publicados este jueves 19 de mayo, y revelan que los centros de la Asociación de Colegios Privados e Independientes (CICAE) (Andalucía, Baleares, Cataluña, Comunitat Valenciana, Galicia y Madrid) presentan un mayor rendimiento que la media de países europeos o asiáticos en las tres materias evaluadas: lectura, matemáticas y ciencias.
Así, en Lectura la media de estos colegios es de 561 puntos, 65 más que la media de la OCDE (496 puntos), mientras que en Matemáticas la media del grupo CICAE alcanza 569 puntos, 75 más que la cifra de la OCDE. Sin embargo, en Ciencias las diferencias son menores respecto al resto de países,  aunque estos centros privados españoles están por encime de los mejores países europeos en esta materia: Finlandia, Alemania, Reino Unido y Francia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario