jueves, 5 de mayo de 2016

Niños y móviles... ¿un vuelo adecuado?

Hoy os hablaremos sobre una cuestión muy importante que nos afecta cada vez más y más cada día... casi la mitad de los menores entre 6 y 12 años posee ya su propio teléfono móvil, pero ¿es eso beneficioso? ¿cuándo debemos comprarle su primer móvil?


Lo primero que debemos decir es que a esa edad los niños no tienen la necesidad de tener un móvil. Es cierto que puede serles de gran utilidad para buscar algo de información, o que es útil para que los padres que pasan muchas horas en el trabajo o fuera de casa pueden tener controlados a sus hijos (siempre dentro de un límite), pero aún así, los riesgos son más numerosos: las nuevas tecnologías pueden crear adicción, pueden generar generar muchas tensiones en el ámbito familiar, los niños pueden ser fácilmente engañados por determinados usuarios o páginas... y todo eso añadido al gasto económico que conllevan.
Por eso no se recomienda comprar un móvil antes de los 12 años, ya que es la edad a la que los adolescentes comienzan a tener un mayor desarrollo social. Cuando son más pequeños (10-11 años) podemos dejar ocasionalmente que utilicen el móvil de algún familiar (si es posible con el consentimiento de algún adulto), pero todavía carecen de criterio para usar adecuadamente el móvil, por lo que no deberían tener uno propio. Incluso así, los expertos consideran que la edad adecuada para disponer de un móvil está entre los 15 y 16, y siempre limitando su uso y consumo.

1 comentario:

  1. en mi opinión, el móvil debería de ser por necesidad no por capricho del niño...

    ResponderEliminar